Las subastas oficiales de ganado bovino de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra y 564º Tradicional de San Miguel han alcanzado hoy un remate de los 130.000 euros.

Se subastaron 87 ejemplares de las razas berrenda, charolesa, limusina y retinta, adjudicándose 46 animales, según los datos facilitados en nota de prensa por la FIG.

Por razas, en berrenda se han subastado nueve ejemplares, de los que se han adjudicado siete, con un remate de 11.800 euros.

En retinta, los animales subastados han sido 30, de los que se han adjudicado 10, con 20.850 euros.

En la raza charolesa se han subastado 31 bovinos pero se han adjudicado 15, con un remate de 41.400 euros, y, finalmente en la raza limusina se han subastado 17, adjudicándose 14 animales, que han dado un resultado de 55.800 euros.

Los ganaderos "se han mostrado satisfechos" con las subastas que se han desarrollado, apunta la FIG en la nota, y se ha registrado "mucha animación" en el pabellón de subastas del recinto ferial, al adquirirse una gran parte de los ejemplares presentados por las diferentes asociaciones ganaderas.

Por su parte, el gerente de la entidad ferial de Zafra, Pedro Ramos, ha valorado estas subastas al adjudicarse una gran parte de los ejemplares presentados con una "gran animación" en la nave, donde la raza limusina es la más requerida por los ganaderos.

Ha destacado, además, "el tiempo adverso que tenemos" para las subastas debido a la sequía que sufre el campo.