Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergirán la próxima semana en el pantano de Tentudía en el marco de las pesquisas que se llevan cabo para localizar a Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) desaparecida hace ya siete meses.

Además, los buceadores del instituto armado pretenden utilizar robots sumergibles de búsqueda, según ha adelantado hoy el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado.

Aunque el pantano y su entorno ya han sido rastreados en otras ocasiones, con esta nueva operación se pretende acceder a zonas más profundas del pantano, donde los robots pueden trabajar a pesar de la gran cantidad de cieno que se acumula en el lecho.

Hurtado ha detallado que estas labores no se deben a ningún nuevo indicio, sino que responden a las iniciativas dentro del plan de búsqueda que se realiza.

Preguntado por los tres coches intervenidos por la Guardia Civil en relación a este caso, Hurtado ha explicado que se están analizando para buscar o descartar cualquier indicio o prueba.