Como si del mítico Dragones y mazmorras se tratara, un grupo de 36 niños y jóvenes con insuficiencia renal comenzarán hoy una particular partida de juego de rol con un objetivo muy especial: aprender a superar las dificultades a las que deben enfrentarse por su enfermedad. La iniciativa forma parte del proyecto Crece , organizado por la Federación Nacional Alcer (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de Riñón) y Alcer Cáceres y tendrá lugar en el Valle del Ambroz, de forma que los participantes también disfrutan de unas pequeñas vacaciones.

Un periodo de descanso que puede resultar muy beneficioso para los pequeños, gracias al curso diseñado por un grupo de sociólogos, psicólogos y especialistas en enfermos renales. La actividad está ambientada en la antigua Grecia y tiene por objeto descubrir el héroe que hay dentro de cada persona con enfermedad renal.

Para ello, los monitores del campamento leerán hoy una carta escrita por representantes de los dioses griegos, anunciando su inminente llegada para "verificar la naturaleza de esos niños y descubrir el potencial como héroe de cada uno". Para demostrar su valía, los niños tendrán que enfrentarse a una serie de retos , es decir, juegos a través de los cuales tomarán confianza en sí mismos.

Además, celebrarán una cena en la que los representantes de los dioses les contarán historias de la mitología griega en tono de broma y mañana comenzarán el día cantando y bailando un minué (antigua danza tradicional), para mover su energía y compartir risas. Al final, todos serán ganadores y recibirán un trofeo con la inscripción: "A fulanito, héroe y dueño de su vida".