El Tribunal Supremo (TS) ha dictado una sentencia firme y definitiva en la que confirma la no renovación de la licencia de la emisora de radio que el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

Según explicó la Junta en un comunicado, la sentencia del TS, dictada el 13 de septiembre, rechaza el recurso de casación presentado por Acedo, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que falló en el mismo sentido en diciembre del 2003.

El Consejo de Gobierno de la Junta decidió el 2 de noviembre de 1999 no renovar la concesión del servicio público de radio en las localidades de Herrera del Duque, Badajoz, Plasencia, Cáceres y Don Benito.

Los representantes de estas emisoras recurrieron la decisión ante el TSJEx, que confirmó los acuerdos del Ejecutivo regional.

Los responsables de estas licencias --a excepción del de Herrera del Duque-- presentaron un recurso ante el Supremo, que decide ahora declarando ajustadas a derecho las decisiones de la Junta de Extremadura e impone a Pedro Acedo las costas por importe de 4.000 euros.