El Tribunal Supremo considera ajustadas a derecho las actuaciones realizadas por la Junta, que en noviembre de 1999 acordó la no renovación de la concesión de cinco emisoras de radio en F.M., entre ellas la de Don Benito, perteneciente al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, por la flagrante violación de las condiciones de adjudicación.

Con este auto, de 2 de abril de 2004, es la tercera vez que el Tribunal Supremo falla en contra del alcalde de Mérida, del PP, "en su intento de dar una dimensión política a este asunto, argumentando supuestas violaciones de sus derechos fundamentales por parte de la Junta", informó esta institución en una nota remitida a Efe.

Esta "burda maniobra" de Acedo ya quedó en evidencia en una anterior sentencia de 8 de julio de 2003, cuando el Supremo declaraba "explícita y claramente", según el Gobierno extremeño, que no existía violación de derecho fundamental alguno, ante la nueva convocatoria de concurso. La decisión de no renovar las concesiones de cinco emisoras de radio afectó a estaciones situadas en las localidades de Badajoz, Don Benito, Herrera del Duque, Cáceres Plasencia y Mérida.