El Tribunal Supremo falla a favor de CSI-F sobre las retribuciones que afectan a un amplio colectivo de funcionarios de la administración de Justicia, que realizan su trabajo en los órganos judiciales extremeños.

Según la agencia Efe, la sentencia se debe a la posición del Ministerio de Justicia para negociar con los sindicatos cualquier cuestión relativa a las condiciones de trabajo de los funcionarios, como hacen actualmente con el Plan de Modernización de la Justicia que recoge la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial en Cáceres.

El sindicato recuerda que ante "los atropellos" del Ministerio de Justicia, que se niega a sentarse en una mesa de negociación, CSI-F planteó un pleito ante el Tribunal Supremo para terminar con las desigualdades en materia retributiva entre los funcionarios de Justicia de Extremadura.

CSI-F considera preocupante, con vista a las transferencias de Justicia a Extremadura, que el ministerio continúe "ninguneando" a los representantes de los trabajadores negándose a negociar la puesta en marcha de la nueva oficina judicial -Cáceres ha sido designada ciudad piloto- y trasladando así el problema a la Junta de Extremadura.

En CSI-F creen que la Justicia necesita una urgente y profunda reforma, por lo que indican que aunque quieren una nueva Oficina Judicial, en su puesta en marcha tienen el derecho a participar los funcionarios que son los que sostienen el sistema, "ya que sin ellos el trabajo de jueces, fiscales y secretarios judiciales sería imposible".

Por ello, exigen que se abra de inmediato una mesa de negociación para tratar con la suficiente profundidad los puntos que afectan a las condiciones de trabajo y exigen que se abra antes de que continúen con el desarrollo del plan.