Los problemas de personal en Renfe afectan a los trayectos en tren desde la capital cacereña. Donde más se ha dejado notar es en el que cubre a diario la línea Cáceres-Sevilla. Este tren sale ahora desde Mérida, por lo que los usuarios que quieren viajar hasta la capital andaluza desde Cáceres están siendo desplazados hasta Mérida en un microbús. Una vez allí pueden tomar el tren destino Sevilla. Lo mismo ocurre en los trayectos de vuelta:el tren vuelve a detenerse en Mérida y se vuelve a transportar a los viajeros por carretera.

La misma situación se da en la línea Cáceres-Valencia de Alcántara, que ya no se cubre por vía férrea, sino por carretera. Además solo sale tres días a la semana, cuando antes lo hacía a diario. Por último, afecta al trayecto Cáceres-Plasencia. En este caso los viajeros llegan hasta Monfragüe, donde se ven obligados a montarse de nuevo en un autobús hasta Plasencia, un trayecto de tan solo 11 kilómetros.

Según justifica Renfe se trata de situaciones motivadas «por una situación puntual de ajustes de personal» y espera que se pueda corregir «lo antes posible». Según sus datos el «impacto ha sido reducido» porque, dicen, este problema afectó solo la semana pasada en Cáceres a 100 personas. La plataforma Milana Bonita denuncia esta situación y exige que se dote a la región de un tren digno.