La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que mañana será un "gran día" para España porque el PSOE empezará a levantarse, con unidad, para hacerse cargo del país, porque los ciudadanos lo están esperando.

Susana Díaz se ha desplazado este sábado, último día de la campaña de las primarias, que se celebrarán este domingo, a la localidad de Trujillo, en la provincia de Cáceres, donde ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, que ha sido uno de sus principales apoyos en su carrera a la Secretaría General del PSOE.

Tanto en declaraciones a los periodistas como en un encuentro con militantes de Trujillo, Susana Díaz se ha mostrado convencida de que mañana va a ser "un día grande para el PSOE y para España". Ha indicado que está contenta, feliz y agradecida del cariño y del apoyo que ha recibido por todos los territorios durante la campaña y que ello va a servir para que "mañana levantemos al PSOE y sea un día grande para el partido y España".

Ha indicado que ha sido una campaña en positivo y una oportunidad para los ciudadanos, "porque nos hemos dirigido a 47 millones de hombres y mujeres que han encontrado en el PSOE a un partido con ganas de volver a hacerse cargo de España". Ha recalcado que los ciudadanos saben de la necesidad de un PSOE "fuerte, coherente, sólido y unido que vuelva a hacerse cargo de un proyecto de país para que la gente viva mejor".

"Estoy convencida de que a partir del lunes lo mejor está por llegar para el PSOE, para que vuelva a abrir una puerta al cambio y a un nuevo tiempo en este país, que devuelva derechos y libertades a los ciudadanos y ayude a que la vida sea mejor", ha señalado.

Ha insistido en que lo mejor que le ha pasado a España ha sido el PSOE, que ha posibilitado con sus gobiernos un país más justo, más moderno y con más igualdad. "Mi compromiso a partir de mañana es que el partido lo vamos a unir", ha indicado la dirigente andaluza, apuntando que ella no quiere el voto del insulto, sino del respeto.

"Sé que a partir de mañana vamos a trabajar por la unidad y por la fraternidad del partido, porque este país necesita un PSOE fuerte y unido y lo vamos a hacer juntos", ha indicado Susana Díaz, quien ha recalcado que el PSOE también tiene que ser "coherente" y no pretender imitar a nadie ni ser otra cosa.

Asimismo, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está en "el descuento" y le queda lo que tarde el PSOE en levantarse, porque la gente quiere la alternativa de gobierno que representa este partido. Por ello, ha recalcado que hay que recuperar "la moral de victoria".

Ha insistido además en que nadie va a acomplejar al PSOE, ni la derecha ni otros, en referencia a Podemos, que hasta hoy están "intentando interferir en la voluntad libre de los socialistas", con manifestaciones, escraches, insultos y con mociones de censura que "van a y vienen para el ego de Pablo Iglesias". "Pues que Iglesias sepa que en el PSOE sólo deciden los socialistas", ha expresado Díaz, quien ha garantizado que si es secretaria general del PSOE va a defender siempre la dignidad de los socialistas y la historia del partido.

VARA ACOMPAÑA A SUSANA DÍAZ

Susana Díaz ha escogido Extremadura para su último día de campaña porque aquí se siente como en su "casa" y los socialistas andaluces y extremeños comparten muchas cosas, "el trabajo, el esfuerzo y la historia, y la necesidad de un PSOE fuerte en este país" para que a ambas comunidades les vaya bien, al tiempo que ha defendido la igualdad de todos los territorios de España.

Por su parte, Guillermo Fernández de Vara ha manifestado que Susana Díaz piensa y siente el partido como él y está convencido de que es lo "mejor" para el partido porque sabe coser e integrar.

"Confío en ella porque sé que devolverá al PSOE su autonomía y su capacidad para ser mayoría social en España", ha indicado, apuntando que para gobernar hay que ganar y para ganar hay que "querer ganar y luchar por ganar, algo que nos ha faltado en los últimos tiempos, donde parecía que estábamos librando batallas diferentes y no hemos estado en la madre de todas las batallas, que es desalojar al PP de todos los gobiernos de España, ganando las elecciones".