Susana Galán, empresaria del sector de la informática, fue elegida ayer presidenta de la Unión de Trabajadoras Autónomas de Extremadura (Utae) en un congreso celebrado en Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el que sólo se presentaba su candidatura, según informó Efe.

La asociación se constituyó el pasado 15 de diciembre y ha estado funcionando con una gestora hasta ayer, cuando se celebró el congreso.

Utae tiene 1.300 afiliadas en Extremadura y entre sus objetivos están los de conciliar la vida laboral con la vida familiar, acabar con las barreras sociales que impiden el crecimiento empresarial de la mujer, y contribuir a cambiar la mentalidad de las entidades financieras porque ponen más dificultades a la hora de conceder créditos.

Otro de los objetivos de esta asociación es el apoyo a todas las emprendedoras que todavía no hayan dado ese paso y reivindicar que en todos los municipios existan los servicios básicos para que las mujeres puedan poner en marcha una empresa. Galán anunció con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar que apostarán por medidas que faciliten las bajas de maternidad por adopción y atención a mayores y niños.

En la clausura de este congreso estuvo presente el secretario general de la Unión de Trabajadores Autónomos de España, Sebastián Reyna, y el secretario regional de esta asociación en Extremadura, Luis Fernández Palomino.