La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado suspender, a instancias del PP, dos campañas publicitarias vinculadas a los gobiernos regionales de Extremadura y Andalucía.

En lo que respecta a Extremadura, la JEC estima la reclamación del PP extremeño referida a anuncios insertados en la prensa regional para informar de la finalización de varios tramos de carreteras, y en los que aparece el logotipo de la Junta, aunque esta institución aclara, en declaraciones a Efe, que han sido costeados por las empresas privadas responsables de su construcción y que el Ejecutivo no ha llevado a cabo de forma directa campaña alguna.

No obstante, desde el PP de Extremadura, su secretario regional, José Antonio Monago, dijo a Efe que el recurso se planteó porque en dichos anuncios aparece la imagen de la Junta "y nadie utiliza su imagen si no tiene la autorización pertinente para ello".

La JEC interpreta que la Ley del Régimen Electoral General limita las campañas institucionales en período electoral a las estrictamente informativas sobre la votación y a aquellas que resulten "imprescindibles para la salvaguarda del interés público o de los servicios públicos".