El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz se vio obligado ayer a suspender la vista en la que habrían de ser juzgados los 10 presuntos proxenetas que, a finales de abril del año pasado, fueron detenidos por su presunta implicación en una red internacional de prostitución detectada en Extremadura y desarticulada por la Guardia Civil.

La suspensión del juicio estuvo motivada en la imposibilidad de asistir al mismo por parte del abogado de dos de los imputados. Según informaron a EL PERIODICO fuentes judiciales cercanas al caso, el citado letrado tenía ayer un juicio en Madrid, "preferente éste por ser con jurado".

Esta suspensión conlleva el hecho de que habrá que esperar a que el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz señale una nueva fecha para la celebración de este juicio, para que se sienten en el banquillo los 10 presuntos proxenetas que fueron detenidos hace ya más de un año.

Se trata de los dueños y encargados de los clubs de alterne Arango II de Villagarcía de la Torre, Tú y Yo de Malpartida de Plasencia y La Viña del Toboso (Toledo), a los que se acusa de los delitos relativo a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.

Por estos delitos, el Ministerio Fiscal pide un total de 60 años de prisión para ellos, mientras que la acusación particular solicita 90 años de prisión en total. Además, se solicitan multas de 7.665 euros para cada uno y el cierre de los tres locales.