Los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, entre otros, y la reaparición de Antonio Ferrera estarán en la feria de Olivenza 2017, que se celebrará del 3 al 5 del próximo mes de marzo.

Tres corridas de toros y dos novilladas integran el cartel del serial oliventino, que esta tarde ha sido presentado en la casa de cultura de esta localidad, en un acto al que ha asistido el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara; el pregonero de esta edición, el escritor Fernando Sánchez Drago, y Morante de la Puebla.

El cartel, diseñado en su grafía y dibujos por el cantautor y aficionado taurino Joaquín Sabina, arranca en su programa con una novillada picada, con reses de El Parralejo, para Pablo Aguado, el mexicano Leo Valadez y Antonio Catalán "Toñete".

Un día después, y en horario matinal, se celebrará otra novillada, con astados de Fernando Peña, para el francés Andy Younes, Juanito y Antonio Medina, que debuta con picadores. Estos dos últimos pertenecen a la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

La primera corrida se anuncia para ese mismo día (4 de marzo) en horario vespertino. Con toros de Garcigrande, el coso oliventino recibirá a Antonio Ferrera, tras dos años sin poder torear por una delicada lesión en un brazo, Alejandro Talavante y El Juli.

Las dos corridas de toros restantes tendrán lugar un día después. Por la mañana, con toros de Zalduendo, el cartel será netamente extremeño, pues harán el paseíllo Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

Por la tarde se anuncian Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey, con toros de Victoriano del Río.