La Corporación Municipal de Talayuela ha decidido en su último pleno apostar porque la estación del tren de alta velocidad se sitúe a medio camino entre Talayuela y Navalmoral de la Mata, municipio con el que quiere buscar un acuerdo en este sentido, informa Efe.

El portavoz socialista, Jacinto Luis Galán, señaló --durante el turno de ruegos y preguntas-- la necesidad de "jugar fuerte" para que la estación del tren de alta velocidad se saque del término municipal de Navalmoral de la Mata y se ubique en un punto intermedio entre ambas localidades, tal y como recogía la primera alternativa del proyecto.

Todos los grupos municipales se mostraron de acuerdo y decidieron que la propuesta talayuelana se hará llegar al Gobierno central, a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Navalmoral, con el que se quiere llegar a un acuerdo para aunar fuerzas en este sentido.

Esta propuesta iría en la línea avanzada hace una semanas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, tras su reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. Vara apostó entonces porque las estaciones de AVE se sitúen fuera de las ciudades y pidió a los ayuntamientos que "no hagan más difícil de lo que es" el proyecto de la alta velocidad en Extremadura.