La Junta de Extremadura ha aprobado recientemente la puesta en marcha de talleres de recualificación dirigidos prioritariamente a personas desempleadas provenientes del sector de la construcción con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral. La financiación prevista para esta iniciativa es de siete millones de euros.

En el trascurso de estos talleres se desarrollarán programas formativos mixtos en los que se incluyen acciones de formación ocupacional en especialidades concretas y la realización de prácticas profesionales que capaciten a las personas beneficiarias para el desempeño de las cualificaciones profesionales adquiridas, según se informó desde la Junta.

Los 21 talleres que inicialmente se pondrán en funcionamiento forman parte de las medidas extraordinarias de formación y empleo incluidas en el Programa Traforma, diseñado por el Servicio Extremeño Público de Empleo para intentar dar respuesta a la situación coyuntural de crisis económica y, en este caso, facilitar nuevas oportunidades de empleo a las personas trabajadoras que se han visto afectadas por la crisis en el sector de la construcción y se encuentran inscritos como demandantes de empleo.

Además de estos talleres, en este programa del Sexpe se incluye también otro tipo de talleres dirigidos a la obtención de carnes de instaladores o tarjetas profesionales relacionados con las actividades de fontanería, instalaciones térmicas, electricidad o gas.