El grupo extremeño Tam Tam Go! anima a visitar Extremadura con la banda sonora Ojalá estuvieras aquí, un mensaje que aparece en la nueva campaña turística que pone en marcha el Gobierno regional y que se ofrecerá por televisión e internet.

Según la agencia Efe, la campaña tiene el lema Extremadura, un viaje interior y la consejera de Cultura, Leonor Flores, explica que con esta iniciativa se pretende potenciar el medio ambiente, el patrimonio natural y la sostenibilidad de Extremadura, que ofrece, a su juicio, una calidad de vida alejada de tópicos como que es una región árida y seca.

La campaña, de unos 900.000 euros de presupuesto, comenzará a ofrecerse a partir del próximo 20 de julio y, en principio, continuará hasta finales de año, aunque el objetivo es proseguir con ella en años sucesivos.

Cuenta con anuncios genéricos de 30 segundos, en la que se promociona la imagen general de Extremadura, y otros de 20 segundos más concretos sobre medio ambiente o patrimonio cultural.

Su diseño y producción ha corrido a cargo de la empresa Pita Publicidad, mientras que Optimedia se ha ocupado del plan de medios.

Los anuncios se podrán ver en las cadenas nacionales públicas y privadas de televisión de más audiencia, además de en Canal Extremadura TV, en los portales terra.es y ya.com y en ediciones digitales de la prensa escrita.

Flores agradece a Tam Tam Go! la cesión de la canción durante dos años y remarca que el turismo es un sector económico importante en la región que hay que potenciar.

La consejera valora que se hable de turismo de interior, como el que ofrece Extremadura, en estos tiempos de crisis, y califica de "fundamental" el que haya una sinergia entre lo público y lo privado para el desarrollo de este sector.

La presentación concluyó con la interpretación de la canción Ojalá estuvieras aquí por Tam Tam Go!