Martín Tamayo señaló ayer que la Junta "fiscaliza la labor de todos los medios de comunicación" y consideró "vergonzoso" que Extremadura sea la única comunidad que no cuenta con una ley de publicidad institucional. Además, aseguró que el Ejecutivo extremeño actúa con los medios como el "ojo censor".

Criticó que "se castigue al que no es dócil" y se preguntó el porqué de la retirada de las suscripciones de varios departamentos de la Junta a EL PERIODICO EXTREMADURA justo unos días después de que cambiase de director.

A su juicio, esta actuación es "sangrante" porque supone "el reconocimiento de que el director que se ha ido es uno de ellos", mientras que se presupone que el nuevo "va a dar los visos de independencia al periódico que no tenía".

Tamayo lamentó, además, que al nuevo director de EL PERIODICO "se le retire el beneplácito del poder a los dos días de llegar" y ni siquiera se le den cien días de cortesía.

Respecto a la publicidad institucional, recordó que la Junta cuenta este año "con más de diez millones de pesetas diarios" para publicidad en los medios.