El secretario regional de Comunicación del PP, Tomás Martín Tamayo, dijo ayer que su formación ha realizado dos sondeos que no piensa hacer públicos, aunque adelantó que en uno de ellos se confirma el empate técnico entre las dos fuerzas políticas mayoritarias y en el otro los populares consiguen la victoria.

Tamayo ofreció una rueda de prensa en la sede del PP en Badajoz, donde se refirió al estudio de opinión de la empresa "Synovate" hecho para el PSOE extremeño y presentada el viernes por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en la que, según Tamayo, existe un empate técnico y el PSOE pierde la mayoría absoluta. Afirmó no entender la diferencia de diez escaños entre PSOE y PP cuando la diferencia entre ambos ronda los cinco puntos en preguntas relativas al grupo que mejor defiende los intereses de los ciudadanos o quién se prefiere para gobernar.

Por otra parte, calificó como "caza de brujas" las palabras de ayer del portavoz de la Ejecutiva Permanente del PSOE, Francisco Fuentes Gallardo.

Según el dirigente popular, Fuentes ironizó sobre la presencia de un empresario extremeño en el reciente acto del expresidente del Gobierno José María Aznar en Extremadura. Tamayo insistió en el "miedo" instaurado por el PSOE para que los empresarios no mantengan relación alguna con el PP.