Solo un 51,4% de los trabajadores autónomos extremeños dispone de ordenador de sobremesa y un 42,6% de conexión a Internet para la gestión de su negocio, mientras la media de España se sitúa en el 62,6% y el 60,4%, respectivamente. Así se desprende del informe El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2008 , elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), según informa esta entidad.

El documento está basado en más de 4.000 encuestas --997 de ellas de Extremadura-- a profesionales del comercio, asesoría económica, construcción, distribución y transporte, restaurantes y bares, y otros profesionales, incluyendo datos generales y otros pormenorizados de cada sector.

El bajo nivel de penetración de las nuevas tecnologías entre los autónomos extremeños se mantiene respecto a la página web, de la que dispone tan sólo en el 24,2% los empresarios de este perfil en la región que tienen internet, cuatro puntos por debajo del dato nacional. Por el contrario, la práctica totalidad de los autónomos con conexión utilizan el correo electrónico --el 98,3%--, que puede acelerar determinados procesos de negocio, como la gestión de compras o la relación con clientes.