¿QUE ES? La tarjeta sanitaria con chip es una forma de identificación personal e intransferible para acceder a a las prestaciones del SES que, mediante la incorporación de un sistema de seguridad, permite que los datos que guarda en su interior no puedan ser leídos en otros sistemas.

¿QUE CONTIENE? En el chip no se guarda información de la historia clínica ni los medicamentos que toma el paciente. Solo es una llave de acceso.

¿COMO FUNCIONA?

Durante la consulta, el médico la inserta en un lector de tarjetas con chip y puede identificar al paciente y tener acceso a toda su historia clínica. Después, introduce las modificaciones correspondientes o, en el caso de la receta electrónica, la nueva prescripción para el paciente, guarda los datos y se la devuelve al usuario.

¿Y EN LA FARMACIA? A la hora de retirar las medicinas, el farmacéutico introduce la tarjeta en otro lector y comprueba que es el paciente. Después el sistema, que se actualiza constantemente, confirma cuáles son los fármacos que se le deben dispensar, y se le devuelve la tarjeta.