´Crimen perfecto´ no es una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, pero hay en ella elementos propios del cineasta que en algunos momentos la vuelven memorable, como es el intento de asesinato de una mujer o el sentido del suspense, que fueron aprovechados años después en un remake protagonizado por Michael Douglas.

¿Podría tomarse todo esto a risa? Si el crimen se vuelve imperfecto, tal vez. Así lo proponen las compañías extremeñas Samarkanda y Las Siete Sillas en el texto teatral ´El crimen casi perfecto´, que se inspira en la cinta del director británico para darle la vuelta y poner humor donde había tensión. Naturalmente los personajes de la película son, más o menos, los mismos: mujer infiel, marido imperfecto, amante equívoco y un policía algo incompetente.

Comedia clásica con un estilo gestual muy definido dentro de una estética de tebeo antiguo, ´Un crimen casi perfecto´ mantiene elemento de intriga del original. El montaje está dirigido por Memé Tabares e interpretado por Fernando Ramos, Ana García, Fermín Núñez, José Recio y Esteban García Ballesteros.