Canal Extremadura Radio y Canal Extremadura Televisión costaron en 2008 una suma superior a los 33 millones de euros y cerraron dicho ejercicio con "un equilibrio presupuestario sin déficit" según explicó ayer el director general de la Corporación extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Gaspar García, quien se mostró satisfecho porque la empresa pública mantenga el control del gasto presupuestario tras cuatro años de actividad.

García compareció en la Asamblea ante la comisión de control de la CEXMA para rendir cuentas sobre el resultado y la evolución del presupuesto del ejercicio pasado. Según se desprende de los datos que aportó, la empresa contó con 14 millones de euros de las cuentas regionales, a los que hay que añadir 4,1 millones procedentes del remanente del ejercicio anterior, otros tres millones aportados por la Junta para el transporte de la señal y 4,6 derivados de acuerdos suscritos con otras administraciones públicas.

Además, se suman a estos, ocho millones aportados también por la Junta para la gestión del canal temático internacional Extremadura Televisión, según precisó García, quien cifró en 227.921 euros los ingresos generados y en 2,3 millones los procedentes por publicidad del ente televisivo, ya que la radio "no tiene publicidad" aseguró.

El director general señaló además la gran acogida del medio por parte del público extremeño, cuya producción supuso "un importante generación de empleo" para unas 600 personas que han trabajado directa o indirectamente en la corporación.

Sobre el personal, el diputado popular José Luis Díaz denunció que las contrataciones no tienen el control adecuado y reclamó el "equilibrio" de espacio para los dos partidos políticos mayoritarios en la región. Por su lado, Ignacio Sánchez Amor, aplaudió el éxito de una gestión sin endeudamiento y defendió más austeridad frente a la crisis.