Las delegaciones de la radio y la televisión extremeña en Cáceres y Badajoz estarán conectadas con el centro de producción de programas de Mérida a principios de diciembre, mientras que las unidades informativas de Plasencia y Villanueva de la Serena entrarán en producción a finales de enero del 2006.

Así lo explicó ayer en Mérida el director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Gaspar García, tras la firma de un contrato con el director territorial de Telefónica de España, Enrique Francisco Bonet. García añadió que con el contrato, por el que Telefónica se hace responsable durante los próximos cuatro años de la contribución de las señales de vídeo, audio y datos entre las distintas unidades informativas y el centro principal de producción de programas, ubicado en Mérida, se culmina la "segunda pata" de la radiotelevisión, informa Efe.

La otra "pata" del proyecto es, según dijo, la distribución de las señales, de la que se encargará Retevisión en virtud del acuerdo firmado el pasado 27 de septiembre, mientras que la tercera parte, referida al personal, está también garantizada tras las pruebas de selección realizadas por la Cexma. El coste de la operación firmada ayer asciende a un total de 387.061 euros anuales, de los cuales 308.801 euros corresponden a la televisión.