Extremadura "es un referente en España en la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación". Así lo manifestó ayer el director general de la Fundación Telefónica, Francisco Serrano, que presentó en Mérida el Día de EducaRed , que durante ayer y hoy reune en la capital extremeña a unos 600 alumnos españoles que desarrollarán actividades basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza, entre ellas la entrega de premios del certamen ¡A Navegar! , y la participación en una exposición sobre biotecnología.

Serrano explicó que la región destaca en esta materia "por su esfuerzo inversor en el equipamiento tecnológico de los centros educativos, por el desarrollo de programas de software propios y por la creación de bibliotecas públicas".

EducaRed es el mayor portal informático educativo del mundo en lengua castellana, que cada año recibe más de 20 millones de visitas y que dispone de 300.000 páginas propias.

Por otro lado, entre los futuros proyectos de Telefónica con la Consejería de Educación destacan un programa para interconectar a las familias, el alumnado, el profesorado y la comunidad educativa, y otro sobre software libre en los institutos.