Telefónica de España empezará hoy a duplicar la velocidad de las más de 30.000 líneas ADSL instaladas en Extremadura sin que a los clientes les suponga una modificación en el precio que pagan. Según la compañía, el proceso tendrá una duración estimada de tres semanas y el objetivo, como ya adelantó este diario, es que antes de que finalice el mes todos los clientes de la comunidad disfruten ya de la doble velocidad.

La medida, que también será de aplicación para las nuevas altas que se produzcan, está dirigida tanto para los servicios minoristas como para los mayoristas y para ello los clientes no tendrán que solicitarlo ni realizar trámites ni gestiones y tampoco será necesaria la intervención por parte de Telefónica en los equipos de los usuarios.

Las velocidades nominales de descarga de información, asegura la compañía, pasarán a ser el doble de las actuales, con lo que la modalidad básica de ADSL se sitúa en los 512 kilobytes por segundo (kbs), al mismo precio que el actual 256 kbs. Las actuales líneas de 512 kbs pasarán a ser de 1 megabyte (mbs), las de 1 serán de 2 megas y para las que hasta ahora eran de 2 megas nace una nueva velocidad de hasta 4 mbs. Este aumento, informa Telefónica, no tendrá ningún efecto sobre el resto de las características o prestaciones adicionales del servicio que el cliente tenga contratadas.

Telefónica sostiene que la medida contribuirá a facilitar el acceso a nuevos y mejores contenidos de aplicaciones a través de internet y aportará beneficios para usuarios y proveedores. Los clientes pueden saber si la velocidad de su línea ADSL ha sido actualizada ya o cuál es la fecha prevista en la que se duplicará introduciendo su número de teléfono en la web www.telefonicaonline.com/masvelocidad.