La temporada de gripe estacional concluye prácticamente en Extremadura con un balance de 144 casos graves hospitalizados y 29 fallecimientos de pacientes con gripe en los últimos cuatro meses. Según el informe semanal elaborado por la Dirección General de Salud Pública del SES, ya que no quedan en los hospitales extremeños pacientes graves ingresados con esta enfermedad infecciosa y se da por finalizada la temporada de gripe estacional, aunque el Sistema Centinela de Vigilancia de la Gripe en Extremadura continuará activo hasta el mes de mayo,

En el conjunto de España se han notificado 2.828 casos graves hospitalizados y se han registrado 407 defunciones relacionadas con la gripe. Al menos 128 de los pacientes hospitalizados durante esta temporada en Extremadura tenían uno o varios factores de riesgo asociados a la gripe (89%), mientras que 11 no tenían otras patologías asociadas a esa enfermedad infecciosa (8%), y en cinco casos no consta.

Del total de casos graves ingresados en Extremadura, al menos setenta y tres (51%) no se habían vacunado contra el virus de la gripe. Entre los veintinueve pacientes fallecidos, veintiocho de ellos con factores de riesgo, al menos trece (46,5%) no se habían vacunado, otros trece sí habían recibido la vacuna y en tres casos no consta.