Una fuerte tromba de agua provocó a última hora de la noche de ayer importantes inundaciones en numerosos barrios de la capital cacereña y de la localidad de Casar de Cáceres. En la ciudad, las zonas más afectados fueron San Francisco, la carretera de la Montaña, la avenida de Alemania, Espíritu Santo y el área de Hernán Cortes, según indicaron a este diario fuentes del Sepei (servicio de bomberos).

El agua ocasionó inundaciones en viviendas, como la producida en un piso del bloque 14 de la Roche Sur Yon. "Se nos ha inundado todo y a una de mis hijas le ha dado un ataque de nervios", indicó la propietaria, María Luz Pajares. Los bomberos tuvieron que actuar en la gasolinera de Pasarón y se desprendieron numerosos árboles en Cáceres. Los operarios también acudieron a Casar. "Un barrio está medio inundado", dijó el Sepei.

Protección Civil y el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 mantienen para hoy la situación de alerta en la región por la previsión de vientos muy fuertes que podrían superar los 80 kilómetros por hora. No obstante, se prevé que esta situación remita a lo largo del día. De igual forma, podrían aparecer precipitaciones persistentes y localmente fuertes.

Desde el 112 se han realizado recomendaciones, como la de guardar los objetos que puedan ser retirados por el viento, no protegerse en muros, tapias o árboles, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por carreteras hacerlo con la máxima precaución.