Tres muertos en accidente de tráfico fueron las consecuencias del temporal que afectó ayer a parte de la región y que mantuvo en alerta durante toda la jornada al centro de emergencias 112. Uno de los accidentes ocurrió a tres kilómetros del municipio de Morcillo, cuando C. M. B., de 59 años, y A. C. G., de 57 años, vecinos de Montehermoso, perdieron la vida al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y precipitarse a una acequia. El turismo, un Ford Mondeo con matrícula M-9542-0V, se salió de la carretera atravesando el carril contrario y cayó en una acequia que se encontraba llena de agua a consecuencia de la intensa lluvia que caía.

El conductor de una grúa que se dirigía a recoger una furgoneta implicada en otro accidente intentó junto con otras personas socorrer a las dos personas, pero no fue posible, ya que éstas murieron ahogadas al no poder salir del coche.

EN MERIDA Por otra parte, una mujer resultó muerta y otras tres personas con heridas de diversa consideración al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban, un Opel Astra matrícula SA-3561-T.

El accidente ocurrió poco después de las 12.30 horas en el kilómetro 610 de la N-630, cerca del cruce de Mirandilla, cuando, al parecer por un despiste del conductor provocado por la lluvia, el coche se salió de la vía y voló varios metros, falleciendo en el acto uno de los ocupantes. Según fuentes consultadas por este periódico, se trata de cuatro personas mayores gaditanas que regresaban de un viaje a Egipto.

También resultó herida grave una persona al colisionar frontalmente una furgoneta con un camión en la N-521, en el término municipal de Cáceres. El accidente se produjo a las 6.40 horas cuando la furgoneta, que conducía J. M. T. H., de 38 años, colisionó con el camión conducido por L. J. C., de 64. Como resultado del impacto, resultó herido de gravedad el conductor de la furgoneta, mientras que el del camión sufrió heridas leves.