El Puerto de Honduras se cerró ayer al tráfico debido al temporal de frío que azota la península y por la N-110 y la A-66 en la zona norte de Cáceres las máquinas quitanieves trabajaban anoche echando sal para evitar que las posibles nevadas impidieran el tránsito de vehículos. Desde la Guardia Civil de Tráfico, que confirmó la ausencia de incidentes tanto en Cáceres como en Badajoz-- se pedía prudencia a los conductores.

El Servicio 112 de Emergencias mantenía la alerta amarilla por nieve y hielo al cierre de esta edición --22.00 horas-- momento en el que aún no podían confirmar si continuaría hoy, "dependerá de las previsiones meteorológicas". En ese sentido, la Agencia Estatal de Meteorología había desactivado anoche el aviso para Extremadura, aunque el Servicio de Alerta meteorológica en Europa aún mantenía a esa hora la advertencia de peligrosidad a nivel amarillo --que es de riesgo bajo-- por hielo, nieve y tormentas en Extremadura.

PREVISION METEOROLOGICA La previsión meteorológica para hoy en la región es de cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o moderados que serán ocasionalmente tormentosos. La cota de nieve estará entre los 600 y los 800 metros, según Aemet.

Respecto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios mientras que las máximas estarán en ligero descenso. De este modo, los termómetros oscilarán entre los 5 y los 13 grados en Badajoz y los 5 y 10 grados en Cáceres. En Mérida las temperaturas oscilarán hoy entre los 4 y los 12 grados. El lunes se prevé un descenso mayor en las temperaturas de 3 a 8 grados en Plasencia y Trujillo; entre 4 y 10 grados en Cáceres; de 3 a 10 grados en Don Benito o de 2 a 9 grados en Zafra.