El Centro de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura ha informado hoy de distintas incidencias registradas esta noche en la región, originadas por el viento y las lluvias, como la inundación de varias calles y viviendas en las localidades pacenses de Zafra y Don Benito.

Asimismo se han registrado balsas de agua y desprendimientos en algunas carreteras cercanas a Valencia del Ventoso y Ribera del Fresno, también en la provincia de Badajoz.

De igual forma, en la provincia de Cáceres ha sido necesario despejar varias carreteras en zonas próximas a Jerte, Vegas de Coria o Aliseda.

Fuertes rachas de viento

Por otro lado, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha alertado hoy de fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros hora, durante la próxima madrugada, además de lluvias en la provincia de Cáceres.

El 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

También se recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos o tiestos, entre otros, además de no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

Por otra parte, es recomendable prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.