La tendencia a la baja del paro parece que se mantiene en Extremadura, después de una reducción en abril de 2.023 desempleados, al tiempo que subió el número de altas en la Seguridad Social en más de 3.000. Si los signos observados por el Gobierno extremeño se mantienen, el paro volvería a caer en mayo, según Pilar Lucio, consejera de Igualdad y Empleo, que ayer asistió a una reunión para evaluar los efectos del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (E) en la región, junto a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Lucio y Pereira indicaron que ya se nota la incidencia del Plan en el empleo, desde el inicio en abril de los primeros contratos, de forma que uno de los efectos percibidos es la bajada del paro en la construcción, en unos mil puestos, tendencia que se esperan que se mantenga.

Indicaron ambas que las acciones del Plan E se complementan con las del Plan Extraordinario de Empleo Local puesto en marcha por la Junta y que verá los primeros contratos el próximo mes, así como la puesta en marcha de un protocolo para detectar con antelación a quienes vayan a perder el subsidio de desempleo, para tomar medidas. Además, destacaron que se han adjudicado 1.232 proyectos de los 1.506 presentados, por 130,55 millones, de los 331 previstos y de los que están en marcha de un modo u otro 207, con una previsión de 5.000 a 7.000 empleos.