La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, destacó ayer que la decisión del Gobierno de España de recuperar el 100% de la tasa de reposición para la administración general, la Educación y la Sanidad es un "logro" que da respuesta a una "amplia demanda social" y, también, a una "reivindicación permanente" de José Antonio Monago mientras tenía la responsabilidad de dirigir el gobierno autonómico.

Según subrayó Teniente en nota de prensa, "gracias a las políticas ejecutadas por el gobierno de Mariano Rajoy" y la "consecuente recuperación", se pone de manifiesto que "los esfuerzos realizados por los ciudadanos en los años de dificultad" se han transformado en "realidades concretas" que han servido para situar al país a la cabeza de Europa.

Así, recordó que con esta decisión adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy "se multiplica por 10 la tasa de reposición fijada por Rodríguez Zapatero, que la tenía congelada al 10 por ciento". La portavoz del Grupo Popular ha señalado, además, que junto a esta "buena noticia", la recuperación permitirá el incremento del 1% en el salario de los funcionarios.