La vicepresidenta del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, afirma que la fecha elegida para el debate sobre el estado de la región, 6 y 7 de mayo, es "oportuna" y rechaza que sea "electoralista" como han denunciado los partidos de la oposición.

Teniente insiste en que la fecha es "adecuada" para analizar los hitos alcanzados en la región "y desde la responsabilidad y vocación de entendimiento".

En este sentido, dice que la aspiración del Gobierno es llegar a acuerdos con el resto de fuerzas parlamentarias, por lo que la actitud del presidente extremeño, José Antonio Monago, será positiva "de tender puentes para el entendimiento".

En cuanto a las críticas recibidas desde el PSOE, cree que es inconsistente y rechaza que haya partidismo o electoralismo en su convocatoria, cuando se exige, al día siguiente, que es necesario debatir para contrastar situación de la comunidad autónoma.

"El presidente puede decidir el momento y entendemos que es el mejor el momento", resalta que cuando el PP estuvo en la oposición "nunca entramos en que el PSOE apuraba los plazos para llegar al debate como los malos estudiantes, al final".

A su juicio, "cuando algunos lo hacen desde un punto de vista electoralista es porque a lo mejor su intención lo fue, el nuestro no, es de debate de propuestas de acción de gobierno".