El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales (Coptoex) ha expresado hoy su "absoluta disconformidad y malestar" ante la omisión por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES) al no convocar la bolsa de trabajo en la categoría profesional de Terapeuta Ocupacional.

Este colectivo hace constar "una vez más" la precariedad en la que se encuentra esta profesión en el Servicio Extremeño de Salud, cuya última incorporación fue en los años 90 y que tan sólo cuenta con tres terapeutas ocupacionales ejerciendo en toda la región.

Asimismo, señala que nunca se han convocado oposiciones en el SES en esta categoría, una situación que califican de "inédita" para una profesión sanitaria y que contrasta con el panorama sanitario y epidemiológico actual de la región.

Según señalan, este hecho les pone "en una situación muy comprometida" en cuanto a prestaciones ofrecidas por la administración pública en relación a otras comunidades autónomas.

El Coptoex recuerda que el Grado de Terapia Ocupacional lleva implantado en la Universidad de Extremadura casi veinte años "y resulta incomprensible que dichos profesionales no estén debidamente reconocidos por su servicio público de salud".