La Plataforma ´Térmicas No´ denunció que la Junta de Extremadura exige más requisitos para la instalación de parques de energía eólica que a las centrales térmicas de ciclo combinado, según informó en una nota de prensa remitida a Europa Press.

Así, indica que cuatro los proyectos de este tipo de energía presentado en la provincia de Badajoz suman una potencia de 2.900 megavatios. Estos proyectos son los de Hidrocantábrico e Iberdrola, con una potencia respectivamente de 800 y 850 MW, en Alange; EGL, con una potencia de 400 MW, en La Zarza; y Endesa, con una potencia de

850 MW, en Mérida y entre todas sumarían 2.900 MW.

Por otro lado, el Decreto 192/2005, de 30 de agosto, de la Consejería de Economía y Trabajo, dispone para que el Gobierno regional autorice la instalación de un parque de producción eléctrica con origen eólico y se le exige a sus promotores que por cada megavatio instalado deberán generar tres empleos fijos.

La plataforma critica por ello que a estas centrales no se les exijan los mismos requisitos desde el Gobierno de Extremadura.