La Plataforma Ciudadana Térmicas No denunciará ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la "ilegalidad" del anuncio de información pública, por parte de la Junta, de la nueva solicitud de autorización ambiental integrada para la central térmica que Iberdrola pretende instalar en Alange. Además, exigirá el cese de la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, María Pérez Fernández.

El colectivo lamenta que la Junta pretenda permitir la reubicación de la térmica "aún vulnerando nuevamente los derechos de los extremeños" y critica que Pérez Fernández permita sacar a información pública la nueva solicitud tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 15 de mayo de 2008.

La sentencia tiene su origen en marzo de 2006, cuando Iberdrola presentó un recurso de alzada al rechazo del proyecto por parte del director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, por estar emplazada a menos de dos kilómetros de Alange. Según la plataforma, el TSJEx obliga a retomar desde el principio el proyecto y no da pie a someterlo a información pública.