Ayer, los termómetros superaron los 40 grados en algunos puntos de Extremadura, en una jornada en la que estuvo activa la alerta amarilla por altas temperaturas.

Sobre las 12,30 horas, los termómetros de la ciudad de Cáceres situados en las zonas más soleadas marcaban 41 grados de máxima, mientras que en las áreas de sombra alcanzaban los 38.

Los cacereños y turistas que transitaban las calles de la capital se detenían en los quioscos a comprar helados, refrescos, agua o granizada para refrescarse. Los peatones procuraron andar por las zonas sombreadas y se detenían bajo los árboles. Otra medida fue la de sentarse en los bancos ubicados en las umbrías.

Los encuestados por Europa Press Televisión consideraron que en los últimos días está haciendo "muchísimo calor" en la región. Los participantes en la encuesta aseguraron que por la noche no corre "ni el aire".

Las temperaturas alcanzaron los 38 grados en diversos puntos de la región. En concreto, la alerta permaneció activa desde las 14,00 las 20,00 horas. Las zonas más afectadas fueron las Vegas del Guadiana y la Siberia, en la provincia de Badajoz, así como en las cuencas del Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres.

El 112 recomienda a los ciudadanos resguardarse del sol en las horas más calurosas; protegerse la cabeza del impacto del sol; y mantener hidratado el cuerpo con aguas y bebidas que contengan sales minerales.

REMITE EL CALOR El calor dará una tregua en los próximos días, según indicó ayer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El descenso es debido a la entrada de una masa de aire atlántica. Las temperaturas bajan desde hoy martes y hasta el viernes, aunque en el fin de semana se estima un ligero ascenso de las mismas. Los termómetros caerán unos 3 o 4 grados aproximadamente en la mitad sur.