El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura (Uex) aprobó ayer en Badajoz un convenio de colaboración con la vicepresidencia segunda y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, que permitirá la exención de pago de la matrícula a los titulados universitarios de entre 25 y 40 años de edad que se encuentren percibiendo prestación por desempleo.

Las ayudas estarán destinadas a las matriculaciones en estudios de posgrado conducentes a la obtención de títulos de máster oficiales y títulos propios de la universidad extremeña. El convenio asciende a más de 449.000 euros.

Por otro lado, el órgano de gobierno universitario reunido ayer en la capital pacense, dio luz verde también a dos nuevas cátedras de patrocinio: la denominada Indra-Fundación Adecco de Tecnología Accesible, con la finalidad de realizar actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, formación no reglada y divulgación en el ámbito de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Esta cátedra, aprobada en el consejo de gobierno, también tiene por objeto fomentar la sensibilización social hacia las nuevas tecnologías como herramientas que contribuyen al acceso laboral de personas con algún tipo de discapacidad. Estará ubicada en la Escuela Politécnica del campus de Cáceres.

USO EFICIENTE DEL AGUA La otra cátedra se denomina Seiasa de la Meseta Sur de la Universidad de Extremadura. En este caso el objetivo será la divulgación y promoción de técnicas destinadas a la utilización eficiente del agua de riego, así como de los modelos de control y gestión de infraestructuras para el mismo fin. El centro que acogerá estas actividades investigadoras será la Escuela de Ingenierías Agrarias del campus universitario de Badajoz.