Todas las presentadoras de informativos de Canal Extremadura Televisión, el canal autonómico extremeño, han decidido secundar la huelga del 8M y hoy no saldrán en televisión. Según el comunicado que han hecho público, en los principales informativos de la cadena todos los rostros de la información son mujeres: Ahora Extremadura con Alba Lancha; Extremadura Noticias 1 con Luz Carmen Herrera; Extremadura Noticias 2 con Noelia López Boluda; Extremadura Noticias Fin de Semana con Silvia Solano; el programa informativo Asamblea con Ana María Ruiz y el departamento de deportes con Leticia Antúnez, así como 'el tiempo' presentado por Maider Rodríguez.

Todas ellas se muestran orgullosas de la visibilidad que ofrece de la mujer Canal Extremadura Televisión pero han decidido secundar la huelga por su compromiso con la igualdad, con la eliminación de la brecha salarial y la potenciación de la igualdad de oportunidades.

Las presentadoras señalan que sus compañeros contarán la actualidad extremeña, apoyando su causa y permitiendo que hoy se les vea por su ausencia.