La forma de cría, el Estado miembro de la UE del que proceden, la granja, la provincia, el municipio, el establecimiento y la manada de gallinas del que procede. Seguro que muchos no lo saben, pero toda esta información está disponible en cualquiera de los huevos que habitualmente se pueden encontrar en cualquier nevera.

Para que los jóvenes extremeños estén al tanto de este y otros muchos trucos para mejorar sus hábitos de consumo --y poder constatar, por ejemplo, que los huevos que compran se han producido de forma ecológica, más allá de lo que se publicite en el envase--, el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de Consumo han editado la guía Consumo Responsable. Manual para una compra consciente y que ayer presentaron los responsables de ambos organismos, Laura Garrido y Pedro García Ramos.

Estos indicaron que las conductas de consumo erróneas no son exclusivas de los jóvenes, pero la guía va dirigida a ellos porque "prevenir es mejor que curar", según Garrido, que destacó entre las conductas erróneas más habituales de este sector la preferencia por la ropa deportiva de marca.