• Para llevar a cabo el pago telemático con tarjeta de crédito o débito de las tasas dependientes de la Junta de Extremadura hay que acceder a la página web del Portal Tributario y seleccionar la confección ‘on line’ del Modelo 50 (el documento que se utiliza para el pago de las distintas tasas).
  • Al confeccionar el Modelo 50, hay que seleccionar el precio público o tasa que se quiere abonar (ya está disponible para todos, más de 200). Algunas, las más habituales, aparecen en la pantalla de inicio y para el resto hay que acceder a través del apartado ‘otros’.
  • A continuación se completan los datos del interesado (nombre, apellidos, DNI...) y se valida el documento. Si todo está correcto dará la opción de ‘imprimir’ (si se quiere realizar el pago presencial) o bien ‘pagar e imprimir’ (para completar el pago a través de internet con tarjeta) y redirigirá a la plataforma para llevar a cabo el pago de la tasa.
  • Esta plataforma pedirá los datos de la tarjeta con la que se va a abonar la tasa (dependiendo de la entidad puede solicitar algún número o coordenada). Tras completarse el pago hay que imprimir el Modelo 50 generado con el justificante de pago.