Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

los sindicatos mantuvieron ayer reuniones con cada uno de ellos

Todos los grupos políticos de la Asamblea muestran su rechazo al ERE en Ibercaja

La empresa ofreció ayer reducir en un 20% los despidos

REDACCIÓN / AGENCIAS
20/04/2017

 

Los cuatro grupos políticos presentes en la Asamblea de Extremadura (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) se comprometieron ayer con los representantes de los trabajadores de Ibercaja en la región a apoyar en el pleno de hoy una declaración de rechazo al ERE que ha planteado esta entidad, y que podría suponer el despido de más de un centenar de trabajadores en Extremadura. Dirigentes de los sindicatos mantuvieron reuniones con cada uno de los grupos, en las que les explicaron «los antecedentes del ERE y la forma de actuar de Ibercaja en determinadas cuestiones. Todos se han llevado las manos a la cabeza y nos han mostrado su apoyo», afirmó Javier Florido, secretario general en Extremadura de UGT en Ibercaja.

Desde el grupo socialista, el portavoz de Empleo, Juan Antonio González, consideró que este ERE es «fruto» de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy y de las fusiones bancarias que el propio Estado está «imponiendo» en el sector y reclamó al Ejecutivo nacional que le ponga «freno». Según González, «es Rajoy quien permite» que pueda presentarse una medida de este tipo en una empresa que tiene beneficios.

«INJUSTO Y DESPROPORCIONADO» /Por su parte, el portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el parlamento, Luis Alfonso Hernández Carrón, calificó de «totalmente injusto y desproporcionado» que Extremadura sea la comunidad más afectada por el ajuste. A su juicio, el recorte propuesto es «brutal», ya que conllevará que la plantilla de la antigua Caja Badajoz quede reducida «al mínimo» en la región, lo que va a suponer, además, la «exclusión bancaria» de gran parte del territorio, con lo que eso supone en una comunidad autónoma con una población muy envejecida y dispersa. En el pleno de hoy su grupo preguntará a la Junta, además, sobre esta cuestión.

También ayer tuvo lugar en Zaragoza una nueva reunión entre los sindicatos y representantes de Ibercaja. Estos últimos entregaron una propuesta con el plan de medidas previstas para la ejecución del despido colectivo proyectado. El documento prevé que en las áreas territoriales que se alcance un porcentaje no inferior al 80% de adscripciones voluntarias a las bajas indemnizadas no se aplique adscripción forzosa adicional. Si el porcentaje referido es inferior, habrá aplicación forzosa hasta la consecución del 80%. Esto situaría el número de despidos en la territorial extremeña en 116 (inicialmente se proponían 145). Además, se contemplan indemnizaciones por traslados y bajas indemnizadas para trabajadores cercanos a la edad de jubilación, que en el caso de la territorial extremeña podrían ser unos 20 empleados.

En la siguiente reunión, que tendrá lugar la próxima semana, «todos los sindicatos vamos a pedir la retirada del ERE, porque es totalmente injustificado», remarcó ayer Javier Florido.

1 Comentario
01

Por marcos antonio 11:11 - 20.04.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto no son sindicatos. Son centros de acogidas para hombres y mujeres sin otra opción el la vida. Hago referencia a la UGT sencillamente por que su NO actividad esta registrada en la actas de las Cajas de Ahorros lo mismo que la de CESICA. Salvando las diferencias a favor de la primera. Pensad en un empleado, de una oficina como la de LOBON. Auxiliar-Kamicace -Penuria retributiva por el mismo trabajo que otros. Que al mismo tiempo es Legionario- Novio de la muerte-Carta contraria a la belleza y la distinción.Sin acceso a una moto o a un piano Steinmway&Sons. Su único lugar gratuito : Son las horas sindicales. La idiotez extrema es mantener y creerse el postureo. Ocultando con silencio cómplice, en el Consejo y la Comisión de Control , la PRESUNTA cooperación en la administración desleal. porque son su sindicato hermano subvencionado, sin refutación en las Caja Badajoz/IBERCAJA y seguir practicando la mentira, la calumnia y la charlatanería, como si aquí no hubiera periódicos.Por descontado la sumisión total en las horas no sindicales son de manual. POST ESCRIPTUM : Para cuando la plataforma CONMIDINERONO.