Todos los supervivientes del accidente de microbús ocurrido anoche entre Castuera y Puerto Hurraco, en la provincia de Badajoz, que ha costado la vida a cinco chicos de un equipo de fútbol sala de Monterrubio de la Serena, llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Lo ha confirmado la directora general de Tráfico, María Seguí, en una comparecencia de prensa junto al subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

A las puertas del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, centro donde permanecen ingresados cuatro de los heridos, un adulto y tres niños, Seguí se ha mostrado prudente a la hora de abordar las circunstancias que motivaron el accidente.

"Todo apunta a que se inicia en torno a una maniobra de adelantamiento en la que ocurre un evento inesperado y los dos conductores reaccionan de manera que conlleva una salida de la vía del autobús", ha explicado.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que ha apuntado que la Guardia Civil está terminando el informe, ha agregado que la retroexcavadora hace "un desplazamiento ante el cual reacciona el autobús hacia la izquierda y se produce el vuelco".

Seguí ha aprovechado para hacer una llamada al uso del cinturón de seguridad, ya que ha habido casos recientes de accidentes de autocar en los que no ha habido víctimas mortales gracias al uso de esos dispositivos, "independientemente de cualquier otra circunstancia".

No obstante, no ha precisado si los fallecidos en este accidente hacían uso o no del cinturón de seguridad.