La Junta de Extremadura pretende la los cotos de caza mayor sean gestionados como empresas desde el punto de vista de fuente generadora de empleo y riqueza. Así lo indicó el director general de Medio Ambiente, Leopoldo Torrado, durante la conferencia La Caza en Extremadura en las instalaciones de Feval en Don Benito. Durante la conferencia se hizo referencia especialmente a la situación de los cotos deportivos en la región y a la reforma de la Ley de Caza de Extremadura que entró en vigor en febrero del 2002.

El director general de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Leopoldo Torrado Bermejo, destacó que la Junta de Extremadura pretende que los cotos de caza mayor sean una fuente de creación de riqueza y empleo, que haya una gestión empresarial y que, por tanto, a través de la Ley de Caza, puedan acceder a los sistemas de ayuda pública para la generación de empleo o para la realización de inversiones de cualquier tipo.

REFORMA LEGISLATIVA

Torrado indicó que en la reforma de la Ley de Caza se contemplan los cotos privados de caza mayor y menor que actúan con ánimo de lucro y son gestionados de manera empresarial por sociedades que se dedican a la gestión de aprovechamiento cinegético.

Además, señaló que después de esta reforma se registra un gran número de este tipo de cotos que se dedican a la caza mayor, a quienes se les exige mantener un guarda por cada 1.000 hectáreas. De esta forma, destacó que en Extremadura hay trabajando actualmente en los cotos privados de caza 1.241 guardas con contratos visados por el Sexpe.