La localidad cacereña de Torrecilla de los Angeles se quedará sin la representación de La Pasión de Cristo esta Semana Santa, después de 22 años ininterrumpidos, según anunció ayer en Cáceres su alcalde, Paulino Gómez. Este achaca la suspensión del acto a la "politización" de un evento cultural y festivo que aspira todavía a ser declarado de Interés Turístico Regional.

La representación de La Pasión comenzó hace 22 años, cuando el ayuntamiento era gobernado por el PSOE, y continuó los últimos 20 con el popular José Luis Bravo como alcalde y, además, director de la obra. Gómez ha explicado que Bravo dijo el verano pasado que no iba a continuar como director y comenzaron a escucharse rumores de que se iba a obstaculizar la celebración de esta representación teatral para que echaran las culpas al nuevo Gobierno local.

Desde diciembre, el ayuntamiento ha contactado con la Asociación de Amigos de la Pasión, que está presidida por el que candidato del PP las pasadas elecciones municipales y actual portavoz municipal popular, Oscar Martín, sin que hayan dado una respuesta hasta ahora. La representación, según el alcalde, era interpretada por 150 vecinos del pueblo y a ella asistían alrededor de unas 6.000 personas cada año. Gómez consideró que todo se debe a una estrategia del PP para perjudicar al consistorio.