El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar ha iniciado en las últimas semanas su particular asalto al mercado madrileño a través de una intensa semana gastronómica, un esfuerzo especial que irá acompañado de otras campañas de promoción para asentarse en aquellas comunidades, como es el caso del País Vasco, en la que ya este producto ya tiene una importante presencia.

El primer paso ha consistido en la celebración de una semana gastronómica en un reputado restaurante madrileño. Además de las tradicionales degustaciones, la Denominación de Origen cacereña aprovechó para presentar un nuevo recetario en el que se detalla cómo incluir este prestigioso queso como aperitivo, en ensaladas, acompañando carnes o pescados e incluso a los postres tradicionales.

Esta actividad es sólo una más dentro de la intensa campaña de promoción que el Consejo Regulador, en que el actualmente hay inscritas hasta ocho queserías de la comunidad autónoma, está llevando a cabo tratando de aprovechar la época estival para asentarse en nuevos mercados e introducirse en otras regiones.

OTRAS CAMPAÑAS

De esta forma, además de en Madrid se realizan importantes esfuerzos promocionales en otras comunidades autónomas en las que el producto ya se ha introducido y ahora trata de asentarse. Este es el caso de el País Vasco, entre otras regiones.