Un trabajador del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) permanece ingresado en la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres, tras sufrir quemaduras de segundo grado durante la extinción de un incendio ocurrido el martes en la localidad pacense de Villar del Rey.

El incendio comenzó a las 16.35 horas y fue controlado por los medios terrestres, mecánicos y aéreos del Plan Infoex y del Ministerio de Medio Ambiente a las 00.50 de la madrugada, según informó a Efe la Junta.

Durante las labores de extinción, el conductor P.J.N.C., perteneciente al retén del Plan Infoex con base en El Pino, resultó afectado por el fuego por un cambio brusco en la dirección del viento.

Trasladado en una Unidad Medicalizada de Urgencia, ingresó en el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, de Cáceres, a las 00.10 horas de ayer y 40 minutos después fue derivado a la Unidad de Cirugía Plástica, donde permanece internado.

El herido presenta quemadura facial de segundo grado con afectación principal de los dos pabellones auriculares y un esguince de tobillo.