Los trabajadores de la empresa de artes gráficas Monprint continúan el encierro en las instalaciones iniciado el pasado sábado, según anuncia el presidente del comité de empresa, José Luis Ávila, a la agencia Europa Press.

Ávila explica que, tras la reunión de más de seis horas ayer, no mantienen contactos con el consejero delegado, Manuel Gil Gamir, o representantes de la empresa. Asimismo, desconocen que "haya reuniones" entre el grupo Koller, propietario del 55% de Monprint mediante la empresa Printone, y Sofiex, propietaria del 45% restante del empresariado.

Los trabajadores están "a la espera", según Ávila, de lo que decida el Consejo de Administración de Monprint que se reunirá el lunes, 14 de diciembre, aunque no se conoce cual será el lugar de la reunión.

El presidente del comité de empresa de Monprint agradece "al obispo de Plasencia" el apoyo que presta a los trabajadores, así como a Caritas Diocesana de Plasencia que desde el miércoles lleva "comida y lo que pueden" a los trabajadores encerrados.

De la misma manera, el presidente del comité de empresa efectúa un llamamiento a Plasencia para que "todos aquellos que puedan aportar algo" lo lleven a la sede de Monprint.

La situación de muchos trabajadores, resalta Ávila, es "desesperada" y añade que el encierro concluirá "con el pago de las nominas" que les deben "¿Qué hacemos en casa, sin luz, sin agua, sin gas y con el banco pidiendo las letras que debemos?".

Por último, José Luis Ávila subraya que "los ánimos son altos" entre los trabajadores encerrados tras la reunión mantenida ayer en la que los trabajadores pidieron el pago de las nóminas atrasadas como condición previa a cualquier tipo de acuerdo.