El comité de empresa de Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros convoca una huelga los días 25 y 27 de mayo, y 1, 3, 8 y 10 de junio, debido a "la postura intransigente de la empresa negándose a la retirada del expediente de extinción de 237 empleos".

Según la agencia Efe, UGT señala que también se niega a "estudiar a partir de ahí la situación del grupo empresarial para evitar los despidos".

Además, se celebrará una manifestación el día 25 a las diez de la mañana en la ciudad deportiva.

El sindicato agrega que los representantes sindicales en la factoría continúan trabajando "en la búsqueda de una solución alternativa".

De hecho, mañana se entrevistarán con las consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y la vicepresidenta segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, a las 12 del mediodía en Mérida, con objeto de trasladarle la situación en la empresa tras la presentación del ERE.

También se trata de exponer las alternativas que han planteado los sindicatos para evitar los despidos, "empleos del sector industrial que se entienden vitales para Extremadura".