La Consejería de Economía y Trabajo ha aprobado dos resoluciones por las que destinará 7,8 millones de euros a fomentar la creación de empleo público local. La aportación de la Junta se traducirá en la creación de 1.242 puestos de trabajo en el ámbito de las corporaciones locales y mancomunidades de municipios.

En concreto, mediante la resolución del Programa I de Empleo Público la Consejería de Economía y Trabajo aportará 6,7 millones de euros a las corporaciones locales para que creen un total de 1.073 puestos de trabajo. Los municipios beneficiados son 368 y por cada puesto creado recibirá una ayuda superior a los 6.300 euros.

Respecto a la resolución del Programa II de Formación y Empleo, la Junta aportará más de 1 millón de euros a la creación de 169 puestos de trabajo en el ámbito de las mancomunidades. Los puestos los ocuparán parados de larga duración que no hayan trabajado en 12 meses durante los 16 últimos, o en seis meses durante los ocho meses anteriores para menores de 25 años. Las mancomunidades beneficiadas son 39 y las que más empleo crearán son las de Vegas Altas, La Serena, Riberos del Tajo o Sierra de Hornachos, que recibirán cada una algo más de 6.000 euros por empleo.

"El fomento del empleo público en el ámbito local es un instrumento indispensable para la dinamización del mercado laboral", añade la Junta según informa Efe.