Asociaciones de inmigrantes y UGT han criticado la dificultad que están encontrando los inmigrantes marroquís que viven en Extremadura para canjear sus permisos de conducir por carnets españoles debido al "mal funcionamiento" del sistema establecido por la Dirección General de Tráfico, según informó Efe. La cita previa para acudir a las jefaturas provinciales de tráfico "sólo" se puede solicitar a través de un teléfono en toda España y la línea comunica todo el tiempo. El problema se acrecienta en lugares como Talayuela donde hay gran demanda.

Maimouni Mohammed, de la asociación multicultural Nexo, comenta que "el teléfono no funciona, es un caos", y en los mismos términos se expresa la presidenta de dicha asociación, Houria Dkissi, que pide que se amplíen las líneas porque si no será "imposible" que se lleve a cabo un canje que Tráfico cifra en más de 200.000 permisos de conducir.

Por su parte, el encargado de la oficina de atención a inmigrantes de UGT Campo Arañuelo-La Vera, José Ramón Pacheco aseguró que se llame a la hora que se llame el teléfono comunica y afirmó que no parece lógico que se haya abierto una sola línea telefónica a nivel nacional.

"Todos los días llamo varias veces y siempre comunica, es algo muy raro", asegura Pacheco, que indica que si todo sigue como en estos primeros días no se podrá efectuar el anunciado canje en los términos que se han anunciado.